En Plastijet nos tomamos la calidad muy en serio, por eso también dedicamos parte de nuestro trabajo en mantener y activar nuevas certificaciones que avalen nuestras buenas prácticas. Por un lado, contamos con la ISO 9001 desde la década de los 90, según la cual se garantiza la gestión de la calidad y la trazabilidad de producto. Este estándar de calidad avala tanto nuestra actividad en inyección de plástico, como el diseño y la fabricación de producto propios. Por otro, estamos trabajando para obtener también la certificación EHDGE, una normativa que avalará la higiene y diseño de nuestros pies niveladores para su uso en la industria alimentaria.
ISO 9001: el aval de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad
En Plastijet hace años que contamos con la ISO 9001, tanto en nuestra actividad de inyección de plástico como para el diseño y la producción de producto propio. La norma ISO 9001 es un estándar internacional publicado por la International Organization for Standardization (ISO) que establece los requisitos para instaurar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en una empresa. En nuestro caso, además, nos avala periódicamente SGS, certificadora líder a escala mundial.
Para conseguir mantener este nivel de calidad, en Plastijet contamos con un efectivo sistema informático, diseñado especialmente para exigentes sectores como el de la automoción. Gracias a ello, podemos conocer a tiempo real en qué está trabajando cada una de nuestras máquinas, controlar el stock del qué disponemos o hacer previsiones a corto plazo.
Contar con la ISO 9001 supone, por un lado, trabajar con seguridad. El sistema de gestión que hemos implementado en Plastijet nos permite una trazabilidad total de nuestros productos, de manera que en caso de necesitar localizar un lote concreto podemos saber dónde, cómo y cuándo se fabricó. Además, se guardan muestras de los productos fabricados en los últimos años y hay un registro de los materiales empleados en cada caso. Por todo ello, disponer de este certificado es, también, una garantía para nuestros clientes.
EHEDG: en camino la certificación para la industria alimentaria
Por otro lado, en Plastijet también estamos trabajando para obtener la certificación EHEDG para avalar el uso de nuestros pies niveladores, de producción propia, para la industria alimentaria.
LaEuropean Hygienic Engineering & Design Group (EHEDG) es una organización sin ánimo de lucro formado por fabricantes de equipos, industrias alimentarias, proveedores de las industrias alimentarias, institutos de investigación y universidades, autoridades públicas sanitarias y organismos gubernamentales. Su meta es la promoción de la inocuidad alimentaria con la mejora del diseño y la ingeniería higiénica.
En Plastijet, como proveedores de accesorios y pies niveladores para la industria alimentaria, siempre seguimos los principios esenciales de diseño higiénico marcados por las legislaciones nacionales e internacionales. Por eso, ahora, esperamos suministrar piezas certificadas por EHEDG a escala nacional muy pronto. Un plus y una garantía de calidad que supondrá un valor añadido para nuestros clientes.
Pingback: Cuatro motivos para elegir nuestros pies niveladores antivibratorios – Plastijet