Ya sea para un equipo auxiliar o para maquinaria con una alta capacidad de carga, en Plastijet fabricamos nuestros pies pensando en las distintas demandas del mercado. Diseñados para fijarse en el suelo y dar estabilidad a cualquier tipo de maquinaria industrial, nuestros macizos ofrecen la resistencia máxima de trabajo, datos que certificamos de manera externa por un laboratorio externo homologado. Además de un fácil montaje y mantenimiento cada uno de los ocho modelosse adapta a las necesidades de nuestros clientes, por su forma o capacidad de absorción de vibraciones.
Acompáñanos a descubrir cuáles son los pies macizos que te ofrecerán un soporte perfecto sin importar cual sea el reto al que se enfrenten. Un soporte perfecto que, como siempre, cuenta con el valor añadido de Plastijet.
Macizos resistentes a una alta capacidad de carga
En ocasiones, la fusión del macizo es dar estabilidad y soporte a estructuras de gran peso. Para estos casos, la serie de macizos MI, que se caracterizan por su base redonda de acero inoxidable, son la pieza idónea para aguantar máquinas con una alta capacidad de carga. Con una oscilación de 5°, hay modelos que permiten la fijación de los pies. Su diseño y forma permiten una limpieza rápida y eficaz, así como un montaje fácil y cómodo.
Por otro lado, los macizos MFR son ideales como soportes de todo tipo de maquinaria, sobre todo para maquinas que necesitan soportar cargas muy pesadas, como son muelles o rampas de carga y bancadas. Fabricados con acero inoxidable Aisi 304 o mediante acero zincado, su diseño rectangular permite un montaje fácil, rápido y cómodo, con una oscilación de 5°.
En ambos casos, como extra, se pueden servir estos macizos con una goma antideslizante de caucho compacto de dureza Shore A70, lo que permitirá una fijación de la maquinaria al suelo, convirtiéndolos en una base aún más segura.
Macizos para absorber hasta 20º de oscilaciones
En Plastijet sabemos que los macizos no siempre deben ofrecer una resistencia al peso estático, ya que en ocasiones, las máquinas que soportan también registran movimiento. Es por eso que desarrollamos una base de acero inoxidable, la serie de macizos MIO, que además de soportar grandes pesos gracias a su ingeniosa construcción, puede absorber un movimiento de hasta 20°. Este pie es, en realidad, un conjunto de dos piezas. Mientras que uno va fijado a la maquinaria otro descansa en el suelo, sosteniéndose todo con la presión vertical del peso de la máquina, remachada sobre la base. Si a esto le sumamos la goma antideslizante de caucho compacto de dureza Shore A70, conseguiremos una estabilidad mucho mayor.
Y al igual que la base MIO, los macizos MIOS es un conjunto de 2 piezas que encajan entre sí aprovechándose del peso de la maquinaria. Además, es capaz de absorber movimiento de 20°, lo que lo convierte en un pie idea para maquinaria que produzca algún tipo de vibración. Se trata de una combinación de gran resistencia capaz de garantizar una alta estabilidad de la máquina que soporta. Además, nuestro catálogo ofrece estos macizos en gran variedad de medidas, para adaptarse siempre al pie requerido.
Por otro lado, los macizos inoxidables para oscilaciones MIOR gracias a su diseño, son capaces de absorber movimientos de hasta 20°, lo que la convierte en la opción ideal a la hora de calzar máquinas con una alta vibración. Están conformados por dos unidades separadas (base y esparrago), lo que le permite soportar grandes cargas. De hecho, la construcción de este modelo permite que se sostenga en vertical gracias al propio peso de la máquina.
Macizos con bases triangulares o elípiticas
La innovación forma parte de Plastijet, por eso siempre buscamos ofrecer un amplio catálogo con modelos que se adapten a las necesidades reales del mercado. Este pie cuenta con un novedoso diseño en forma de trébol, una muestra más de nuestra apuesta por dar siempre un valor añadido a nuestras piezas. ¿Qué tienen de especial los macizos con una base triangular? Una menor zona de contacto entre el pie y la zona de anclaje, con tan solo tres puntos de fijación. Es el caso de nuestros macizos MIT: este modelo es capaz de trabajar con una oscilación de 5°. De hecho, hay modelos que pueden ir sin fijación.
Por otra parte, los macizos inoxidables Elipse MIE tienen una base en forma elíptica que, al dejar el esparrago desplazado, permite posicionar la mayor parte de la base del pie en el interior o el exterior de la máquina. Así, conseguimos una base mucho más segura para el personal que se encuentre alrededor de la máquina, a la par que facilita su limpieza. Este macizo es resistente a una oscilación de hasta 5°, con modelos que permiten la fijación de sus pies. También en este caso, de forma opcional puede ir acompañado de la goma antideslizante de caucho.
Macizos ideales para todo tipo de maquinaria
Los pies macizos MEC son ideales para soportes de todo tipo de maquinaria, equipos auxiliares o cintas transportadoras. Su construcción en acero inoxidable permite tanto una limpieza sencilla, como una vida útil considerablemente larga. A esto se le suma que es muy sencillo y rápido de montar.
Y si mencionamos que es un soporte bastante eficaz para aguantar oscilaciones de hasta 15°, nos encontramos ante la opción ideal para quien necesite fijar una máquina pesada y con vibración con un macizo de la máxima calidad.