Mayor eficiencia, rapidez y a medida. En Plastijet contamos con la mejor tecnología para cubrir la producción de todas nuestras piezas de principio a fin: desde su diseño al montaje, con un producto que se ajusta a cada uno de nuestros clientes. Con nuestro torno de cinco ejes CNC de alta velocidad, además de accesorios de plástico, también nos encargamos del mecanizado de piezas en acero inoxidable: desde espárragos a tornillos sin cabeza, rótulas, ejes o casquillos dentados. Fabricamos la pieza que encaja para cada cliente, por eso somos un valor añadido.
Tecnología pensada para mejorar la productividad
En nuestra apuesta por mejorar, en Plastijet adquirimos una máquina de cinco ejes de alta velocidad para la mecanización de accesorios en acero inoxidable. Se trata de una máquina multiherramienta, con cabezales rotativos y cargador automático que favorece una producción rápida y de calidad.
Los cinco ejes responden al número de direcciones en las que se puede mover la herramienta de corte, de manera que el centro de mecanizado puede guiarse a través de 3 ejes lineales y dos giratorios para acceder a la pieza de trabajo desde cualquier dirección. El mecanizado de formas complejas en un solo montaje aumenta nuestra productividad, ya que ahorra tiempo y esfuerzos con una menor preparación de los accesorios.
La apuesta por esta tecnología contó con un proyecto de I+D+i que, a través del CDTI-E.P.E, fue cofinanciado gracias a un Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Fondo Tecnológico.
Mecanizado de componentes sin intermediaros
Disponer de la tecnología propia nos ofrece un mecanizado de piezas más rápido y de calidad, lo que nos ha permitido ganar en eficiencia. Gracias a nuestra máquina de cinco ejes de alta velocidad, podemos completar esta parte del proceso de fabricación sin necesidad de subcontratar el servicio, de manera que tenemos un control total del stock y de los plazos de producción y entrega de las reposiciones. Nuestra capacidad de respuesta ante la demanda de nuestros clientes es, por lo tanto, más eficiente.
Fabricamos la pieza que mejor encaja
La personalización de la pieza es otra de las ventajas que ofrece el hecho de controlar la línea de producción. Fabricar los accesorios de plástico y encargarnos al mismo tiempo del mecanizado en acero inoxidable nos permite moldear el producto al gusto del cliente, pudiendo modificar el grosor o la longitud de tornillos sin cabeza o casquillos dentados.
Por otro lado, disponer de un solo centro de mecanizado, con múltiples configuraciones, también garantiza una mayor precisión en el diseño de todas las piezas, al obtener una mejor alineación y reduciendo el margen de error.