Pletinas, los pies perfectos para el empaquetado y final de línea de la industria del packaging

Si hay un pie de máquina perfecto para fijar estructuras de maquinaria industrial del packaging, como envolvedoras de palets, paletizadores automáticos, estos son las pletinas. Estos pies estampados redondos son una buena alternativa al pie de poliamida con fibra, que genera una mejor imagen y muy buenas prestaciones. Fabricadas en acero inoxidable o zincado, en función de las necesidades del cliente, son un elemento idóneo para soportar grandes pesos durante el empaquetado y final de línea.  Y en este post, te descubrimos el porqué.

¿Qué es una pletina y para qué sirve?

La pletina es una pieza metálica maciza de poco grosor que sirve como anclaje para fijar un pie o estructura al suelo. Esta placa puede fabricarse en acero inoxidable, galvanizado o en aluminio y su forma puede variar, según las necesidades de fijación y espacio de las que se dispone.

El uso de pletinas genera una mejor imagen, ya que se evita el contacto directo de la estructura en el suelo, y además, ofrece una gran fijación. Las pletinas de Plastijet, cuentan con una oscilación de 5° y tienen distintos puntos de anclaje, de manera que se adaptan a distintas superficies, según la necesidad del cliente.

Dos modelos de pletina: PL y PLO

En Plastijet fabricamos dos modelos distintos de pletina: el modelo PLO y el modelo PL. En el primer caso, PLO es una placa metálica de forma ovalada, que producimos en dos medidas distintas: 85mm o 105mm. Con un diseño fino y elegante -tiene un grosor de 3mm- esta pletina soporta hasta 2.000 kilos de peso con solamente 15mm de alto. Una resistencia que, como siempre, certificamos a través de ensayos homologados en laboratorios externos con cada pieza. Además, ofrece un solo punto de anclaje ubicado a más distancia del pie, para adaptarse a espacios esquineros u otras situaciones en las que se requiere esta separación.

En cuanto a las pletinas PL, de forma circular, también se producen en dos medidas distintas: con un diámetro de 105mm o de 130mm, según la demanda del cliente. Igualmente resistente y con un acabado liso, tiene capacidad para soportar grandes pesos –de hasta 2.000 kilos-.

En ambos casos se pueden fabricar en acero inoxidable o galvanizado con zinc, materiales que destacan por su resistencia en ambientes corrosivos.

La importancia de un buen anclaje

Cuando hablamos de cargas pesadas, es necesario ofrecer un perfil metálico que sea flexible, a la vez que robusto y funcional. Por eso, nuestras pletinas cuentan con una oscilación de 5°, lo que permiten regular la posición y absorber posibles desniveles del suelo.

Además, cuentan con distintos puntos de anclaje para una mayor fijación del pie en el suelo, si ésta fuera necesaria: cuatro repartidos circularmente alrededor del pie, en el caso del modelo PL; y uno, para el PLO, situado en el extremo del óvalo.

Opcionalmente, también se puede servir con una goma antideslizante de caucho compacto de dureza Shore A70. Así, se consigue más adherencia en superficies que puedan ser más resbaladizas o poco estables, cuando no es posible el anclaje.

El pie estrella para el final de línea de la maquinaria industrial del packaging

Para empaquetados y finales de línea, envolvedoras de palets o paletizadores automáticos, nuestras pletinas son perfectas. Su capacidad de fijación se ajusta a las necesidades de este tipo de estructuras, que necesitan un pie de máquina robusto, regulable y que aguante grandes pesos, sin necesidad de invertir en otros modelos con más prestaciones.

Del mismo modo, estos sectores también requieren el uso de macizos rectangulares MFR. Fabricados con una base rectangular de acero inoxidable o de acero zincado, son ideales para soportes de todo tipo de maquinaria y en especial para maquinas con alta capacidad de carga, como muelles o rampas de carga y bancadas. Estos macizos ofrecen un cómodo, rápido y fácil montaje.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>