La innovación como motor en el sector industrial

La innovación es clave en un mundo cambiante como el nuestro. Y en el sector industrial, lo es todavía más.  Porque, ahora que todo se está volviendo más inteligente, personalizado y eficiente, las industrias no pueden quedarse atrás. Para ello, deben construir su propio camino.

Invertir en innovación es sinónimo de progreso y desarrollo para la empresa, tanto a nivel económico o social como de productividad y posicionamiento.

Innovar es dar respuesta a una nueva necesidad en el mercado

No se trata de llegar el primero, si no de avanzarse. Ya sea creando nuevos productos o mejorando los ya existentes. Se trata de marcar la diferencia y garantizar una respuesta a nuestros clientes.

La innovación se ha convertido en un motor para impulsar la actividad económica de cualquier empresa. Es una nueva forma de optimizar recursos y ofrecer bienes y servicios cada vez mejores. Y, al mismo tiempo, una manera de fidelizar y atraer a nuestros clientes, aportando valor y dándoles aquello que realmente necesitan. Una empresa que reconoce la importancia de invertir recursos en el desarrollo y la innovación es una empresa que genera confianza.

Innovar sí, pero no a cualquier precio

Incluir la innovación en nuestra estrategia de crecimiento es clave para poder competir cara a cara con los líderes del mercado. Pero, antes de invertir hay que observar. La innovación debe ser un proceso paciente para que sea efectivo. Y, para ello, es imprescindible escuchar a tus clientes. ¿Qué dificultades tienen en su día a día? ¿Qué más puedes hacer por ellos? ¿Qué necesitan para ser más eficientes?

Este es el primer paso para latir con ellos e iniciar un proceso creativo que conduzca a una solución eficiente.

Un ejemplo concreto: pies de máquina para sectores específicos

¿Qué pasa si un sector necesita darle la vuelta a un producto para que se ajuste a sus necesidades? Este es el caso del nuevo pie de máquina PJE, perfecto para sostener maquinaria industrial en entornos tan estrictos en normativas de higiene como el alimentario o el farmacéutico.

Este nuevo pie de máquina tiene una superficie totalmente lisa para que no haya ningún tipo de filtración de líquidos o bacterias. Este diseño también permite reducir el esfuerzo de higienización, ya que es muy fácil y rápido de limpiar. Además, es un pie de máquina homologado para una perfecta desinfección, imprescindible en espacios que requieren esterilización.

Esta nueva incorporación a nuestro catálogo es el resultado de meses de investigación, siguiendo el proceso creativo que caracteriza a Plastijet y que siempre sigue la línea de la innovación: dar respuesta a nuevas necesidades del mercado.

Escuchar, innovar, crear

En Plastijet siempre hemos buscado el valor añadido que nos lleva un poco más allá, que nos diferencia, garantizando la mejor calidad de los materiales, un diseño más atractivo y mayor capacidad de resistencia. Y ese valor es nuestra proximidad con el cliente.

Deja una respuesta