¿Te has preguntado alguna vez quién, cómo y por qué decide el diseño de cada pieza? Por pequeña que sea, desde que es una idea hasta que llega a manos de nuestros clientes, hay todo un proceso creativo que puede llevar meses de trabajo. Con este post, en Plastijet queremos poner en valor el esfuerzo y la dedicación que esconde cada uno de los productos que encontrarás en nuestro catálogo: desde pies niveladores a soportes, cabezales, pomos, tapones para perfil u otros accesorios para todo tipo de maquinaria y estructuras de protección. Contamos con diseños propios de la máxima calidad y siempre con un valor añadido respecto a la oferta de mercado. ¡Y este es el paso a paso de su creación!
Pienso, luego creo
Puede parecer obvio pero no quiere decir que sea fácil: el primer paso antes de arrancar cualquier nuevo proyecto es pensar qué queremos hacer. Y para ello, hay que estar al día: visitar ferias del sector, hablar con nuestros clientes, preocuparnos por sus necesidades y las del mercado. Nuestro equipo se reúne y define unos datos de partida con las distintas propuestas, que se analizarán de manera individual para decidir, finalmente, qué nuevo producto sumaremos a nuestra familia. En algunas ocasiones, nuestra idea incluso ha tenido exclusividad en su fabricación, como es el caso de nuestros pies niveladores antivibratorios, que están patentados. Y es que, en Plastijet siempre procuramos ofrecer un valor añadido a nuestros productos.
Diseñar el nuevo prototipo
Analizados los pros y contras, los costes de producción y estudiadas sus posibilidades en el mercado, llega la hora de ponerse manos a la obra. Y el primer paso, es el diseño del producto. Para ello, siempre tenemos en mente ofrecer un plus que nos diferencia en el mercado: materiales de mejor calidad, un diseño más atractivo y funcional o mayor capacidad de resistencia. Nuestro proyectista es el encargado de conseguir que nuestra idea se haga realidad. Y una vez aprobado, llegará el momento de fabricar un prototipo y verificar que todo funciona.
Por ejemplo, las Pletinas PL/PLO que fabricamos en Plastijet ofrecen la máxima resistencia de trabajo y pueden fabricarse en acero inoxidable o en acero zincado, para un diseño más elegante. Con una oscilación de 5°, tienen 4 puntos de anclaje que permiten una fijación perfecta del pie. ¡Un soporte perfecto para la maquinaria industrial del packaging!
Nuestro proyecto cobra vida
¿Sabías que en Plastijet tenemos más de 700 moldes? Mantenemos una gran rotación diaria para dar respuesta a nuestros clientes cuando lo necesitan. Pero fabricar uno nuevo, ¡siempre es un reto! Preparar el molde –o matriz en función del material empleado- es un momento crucial de todo este proceso creativo: damos forma a nuestra idea con las primeras muestras y comprobamos su funcionalidad. Una empresa homologada se encargará de testear que nuestras piezas cumplen con las máximas exigencias de calidad y seguridad antes de arrancar con la fase de montaje y acabados.
Nuestros macizos inoxidables MI, con una base redonda de acero inoxidable, están pensados para una fácil limpieza, por eso son soportes ideales para todo tipo de maquinaria, equipos auxiliares y máquinas de alta capacidad de carga. Además, pueden servirse opcionalmente con una goma antideslizante en su base de caucho compacto de dureza Shore A70.
¡Listo para sumarse a la familia!
Este es el último paso de todo este proceso creativo y el más gratificante: el momento de aprobar el nuevo producto y de buscarle su lugar en nuestro catálogo.
Entre nuestras últimas novedades, hemos ampliado nuestra gama de tapones con un diseño para perfil de tubo de estructura cuadrada de 30mm para ensamblarlos rápidamente a los pies niveladores. El nuevo formato se sumó recientemente a los tapones para perfiles de 40 y 50mm, que también producimos en formato redondo.