Tres cualidades que definen a un buen proveedor

Pies Niveladores Inoxidables Industriales Antivibratorios para Máquinas

Un buen proveedor no solamente da al cliente lo que necesita: le aporta un valor añadido. Y ese plus es el que acaba decantando la balanza. Con 70 años de trayectoria en el mundo de la inyección de plástico, y dos décadas fabricando producto propio, especialmente pies niveladores, la fidelidad de nuestros clientes no es ningún secreto. Y, según nuestra experiencia, estas son las tres cualidades que definen a un buen proveedor.

Las ventajas de estar cerca

Volver a confiar en proveedores locales es una tendencia que, durante la pandemia, volvió a coger fuerza y que, hoy, se mantiene. Comprar cerca es sinónimo de ahorro de costes, sostenibilidad y agilidad. La relocalización de la producción en un entorno próximo agiliza la gestión en la toma de decisiones, se evitan pagar grandes portes por transporte y ofrece una mayor resiliencia en la cadena de suministro.

En Plastijet nos encargamos de toda la línea de producción, por lo que podemos trabajar con piezas a medida, producir pequeñas cantidades y servir en un corto plazo de tiempo.

La flexibilidad para adaptarse al cliente

En un mundo tan cambiante, la capacidad para adaptarse es un requisito imprescindible. Y un proveedor de calidad debe tener esta cualidad en su lista. Eso implica poder reorganizar o reestructurar la organización o tareas de tu planta de producción, para dar una respuesta rápida a quién más la necesita. Pero también conocer a tus clientes y ofrecerles la pieza necesaria en el momento oportuno.

Cuando vemos que un producto puede encajar entre nuestros clientes, lo diseñamos, lo producimos y lo testeamos. Es el caso del tapón para perfil de 30 mm, el más pequeño de nuestro catálogo.  Esta versión más reducida sirve para ensamblarse a la perfección a estructuras más estrechas. Un ejemplo más de dar respuesta a la demanda de nuestros clientes con piezas que encajan con sus distintas necesidades.

La innovación como bandera

Estar atento a los cambios del mercado, actualizarse y avanzarse a las necesidades del cliente. La innovación debe formar parte del ADN de cualquier organización y un proveedor debe mantener, además, una actitud proactiva con sus clientes para ofrecerles siempre lo mejor. Para ello es necesaria la experiencia, dedicar tiempo a pensar e invertir en nuevas piezas que den una respuesta a las demandas del mercado.

Nuestro proceso creativo para fabricar diseños propios de la máxima calidad, con la garantía de Plastijet, es parte de nuestro valor añadido. Recientemente, lanzamos al mercado un pie nivelador diseñado para las industrias más exigentes en cuando a higiene: el  pie de máquina PJE. Está homologado para una perfecta desinfección, por eso es perfecto para sostener maquinaria en sectores con estrictas normativas de higiene, como en la industria alimentaria o farmacéutica.

Deja una respuesta