Cómo elegir un soporte para barandilla de uso industrial

Cada industria tiene unas necesidades distintas y por eso, las diferentes cintas transportadoras también están pensadas para un uso concreto: no es lo mismo trasladar botellas de cristal que cajas de cartón. Elegir cómo debe ser esta estructura puede parecer una tarea sencilla, pero no siempre lo es. Y los soportes, en este proceso, también son una pieza que debe tenerse en cuenta.

A pesar de ser un elemento pequeño y que suele pasar desapercibido en grandes estructuras, tienen un peso determinante: de ellos también depende la estabilidad, la seguridad o la eficiencia de toda la cadena de producción. Y los soportes para barandillas, no son la excepción que confirme la regla:están diseñados para dar la mejor sujeción a las guías de las cintas transportadoras para maquinaria industrial. Y en este post, señalamos las claves para seleccionar el que mejor encaja.

Elegir el mejor agarre: soportes para barandillas con dos tipos de sujeción

Los soportes para barandillas de uso industrial están pensados para facilitar el anclaje de las barreras, que evitan que el producto se deslice fuera de las guías. Por eso, es un elemento clave para la seguridad, evitando los golpes o desprendimientos no deseados. El soporte debe, por tanto, encajar perfectamente en estas barreras. Y no todas son iguales.

Por ese motivo, en Plastijet hemos diseñado soportes para barandillas con dos tipos de sujeción distintas: el primero, mediante apoyo directo del tornillo sobre la varilla (SR/CR); el segundo, con una anilla de fijación que abraza toda la varilla, de manera que la sujeta en todo su diámetro (SRCA/CRCA).

Estas dos posibilidades mejorarán el agarre y, por lo tanto, la estabilidad de la barrera, que debe mantenerse firme para cumplir su función.

Tener en cuenta la flexibilidad: un soporte para cada tipo de barandilla industrial

No se trata de encontrar un soporte para barandilla a medida, pero si uno que encaje con las necesidades de cada cliente. Nuestros soportes para barandillas pueden adaptarse a vástagos de distintas medidas o anchuras, y fabricarse con o sin resalte de apoyo, según se requiera. Pequeñas modificaciones de la misma pieza que mejorarán a su vez el agarre de las barandillas a la cinta transportadora de uso industrial.

Además, en nuestro catálogo también disponemos de los accesorios, como vástagos redondos en 3 diámetros distintos: Ø12, Ø14 y Ø16. Todos ellos están diseñados para encajar con nuestros soportes para un anclaje perfecto. Gracias a nuestro centro de mecanizado propio, en Plastijet también podemos cubrir la producción de cada una de las piezas de acero inoxidable de principio a fin, lo que nos aporta un mayor control de los plazos de entrega. 

La calidad importa: soportes para barandilla en poliamida reforzada

Del mismo modo que encajar cada pieza para un mejor anclaje es indispensable, los materiales usados para su fabricación también son un elemento a tener en cuenta antes de elegir.

Los soportes para sujetar barreras, principalmente de cintas transportadoras, están elaborados con poliamida reforzada, un material plástico de la máxima calidad que garantiza una gran resistencia de trabajo. En Plastijet, además, certificamos cada una de nuestras piezas en laboratorios externos homologados.

Contamos con la ISO 9001 desde la década de los 90, que avala la gestión de la calidad y la trazabilidad de producto. Este estándar avala tanto nuestra actividad en inyección de plástico, como el diseño y la fabricación de producto propios.

Deja una respuesta